Taxistas de Palizada buscan revisar acuerdos con sus homólogos de Tabasco

Dirigentes del SUTV en Palizada consideran que es necesario revisar acuerdos con los prestadores de servicio en Tabasco para evitar conflictos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:03

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) del municipio señalaron que es necesario que se lleve a efecto una revisión de los acuerdos con sus homólogos de prestadores de este servicio de Jonuta, Tabasco, para evitar que se presenten conflictos como los sucedidos la semana pasada.

Vecinos

Los integrantes de este gremio que reúne a 22 prestadores de este servicio de transporte, encabezados por Emeterio López Pérez, señalaron que este acuerdo que tienen las agrupaciones de taxistas de los dos municipios vecinos data de poco más de ocho años, aunque cada vez que se cambia de directiva por lo general se acercan para darle una revisión a los mismos y sólo se han modificado ciertas cosas, pero en lo general continúa de la misma manera.

Indicaron que es importante que si se tiene un documento firmado, los taxistas de Jonuta no lo quieran respetar, además de que en el caso de los Paliceños les permitan llevar a sus clientes hasta el interior de la ciudad y no dejarlos únicamente a la entrada del poblado y tengan que tomar otro tipo de transporte para poder llegar a donde van realizar alguna diligencia.

Lo que en el caso de los taxistas jonutecos no existe porque se les permite circular por el Pueblo Mágico, aunque reconocieron que después de las acciones que tomaron la semana pasada donde son los límites de su municipio, son pocos los que han entrado.

Sin embargo, dijeron que este lunes se reunieron con la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, a quien le pidieron que junto con el Instituto Estatal del Transporte (IET) de Campeche, sean mediadores para que ambas agrupaciones de taxistas puedan tomar acuerdos en donde ambos se beneficien y que puedan seguir con el servicio de pasaje en ambas demarcaciones, pero con respeto de las guardias que se tienen en las salidas de las dos ciudades.

Esto con la finalidad de que no se tengan mayores conflictos, ya que la necesidad de trabajar en la prestación del servicio de transporte para ellos es una necesidad, sobre todo desde que empezó la pandemia en donde la demanda de pasaje se cayó por completo y requieren trabajar en la forma que lo hacían antes del COVID-19.

Por Julio Gutiérrez