Denuncian falta de transparencia del ayuntamiento de Ciudad del Carmen

Pobladores dijeron que el proceso de elección de la nueva concesionaria de recoja de basura no está siendo transparente
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:55

Jesús Rodríguez Placencia, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol, denunció falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen en el proceso de elección de la nueva concesionaria para el servicio de recolección de basura que relevará a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. (PASA).

“Es evidente que la ciudadanía está en total desacuerdo con que se entregue este contrato de 15 años a la compañía All in Services, de Hugo Alberto Juárez Lara -empresario acaudalado cercano al edil Oscar Rosas González- porque no cuenta con la experiencia necesaria”, dijo.

Expresó que los carmelitas no quieren que se sigan ‘amarrando’ convenios en lo ‘oscurito’ entre autoridades como el alcalde con compadres, amigos o como pago de favores.

“Necesitamos una solución integral y completa a este problema y pedimos que sean transparentes las propuestas de las empresas interesadas y se den a conocer conforme se van inscribiendo para que los ciudadanos estén al pendiente”, expresó.

Advirtió que la gente está harta que se entreguen contratos millonarios como el de PASA por consignas, compadrazgos o intereses políticos como tienen costumbre los priistas y panistas.

Por Agustín Ferrer