Asociación pide fomentar cultura del reciclaje en Ciudad del Carmen

Asociación busca fomentar la cultura del reciclaje entre los ciudadanos, así como apoyar a personas con enfermedades crónicas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:00

Asociación Civil fomenta a las empresas a que contribuyan en la separación de residuos para contribuir en el medio ambiente, en base a lo que se recaude se ayudarán a personas con enfermedades crónicas o se realizarán proyectos a favor de la ciudadanía, declaró Yesenia del Carmen Díaz López, representante altruista de Sociedad de Esperanza.

“Decidimos fomentar la separación de los residuos principalmente en las empresas, el cual ha sido muy aceptada, la empresa donde laboro estamos recolectando las tapas para apoyar a los niños con cáncer, posteriormente se realizarán  unos recolectores para almacenar  diversos residuos": afirmó.

Agregó que en la mayoría de las empresas se desecha muchas hojas, cartón, plásticos, electrónicos, metal, aluminio y lamentablemente todo esto se va al relleno sanitario, es por ello la propuesta de reciclar y apoyar.

Señaló que una de las empresas que está colaborando apoyó a los vecinos de sus alrededores en la colonia Belisario Domínguez y se les proporcionó cubrebocas y gel antibacterial.

“De las empresas que ya se sumaron a este proyecto es Climer Multiservicios, Sacs Multiservicios, Accssa y Jbl,  todo lo que se recaude con el reciclaje se utilizará para hacer eventos altruistas”, aseveró.

Mencionó que es importante que ya se fomente la cultura de reciclaje  y clasificación de residuos ya que la Isla es un área Natural Protegida, en el cual no cuenta con un relleno sanitario adecuado.

“Tenemos planeado otorgar nuevamente a los vecinos cubrebocas, sanitizantes, así mismo con lo recaudado de los residuos apadrinar niños para que continúen sus estudios y así continuaremos con las actividades altruista, ya tenemos suficiente recurso en papel y cartón”, agregó.

Aseveró que ha sido un trabajo difícil ya que la mayoría de la ciudadanía no está acostumbrada a la separación, es por ello que se está otorgando pláticas de concientización a los trabajadores.

Con información de Irene Barradas