Transportistas señalan desconsideración de autoridades en Ciudad del Carmen

Señalaron que la crisis económica por la pandemia les ha afectado seriamente en sus ingresos y no reciben apoyo de las autoridades
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:33

Propietarios de Combis de foráneas de Isla Aguada y Atasta denuncian desconsideración de las autoridades estatales en los pagos ante la bajos ingresos por la reducción de pasaje.

Vidal Pérez, propietario de una Combi del servicio Atasta-Carmen, compartió que los ingresos de los transportistas se han reducido hasta en un 60 por ciento en comparación a lo que percibían antes de la pandemia.

El conductor señaló que encima de la crisis económica que enfrentan, las autoridades de transporte y finanzas estatales exigen a los propietarios tener al corriente sus pagos y trámites como licencias, tarjetones y  cursos para los choferes además cuestan miles de pesos.

Vidal señaló que en el caso del tarjetón tienen que realizar un pago de un mil 474 pesos, además, tienen que renovar ciertos cursos y capacitaciones que rondan los dos mil pesos por conductor.

Indicó que se les dificulta solventar el dinero necesario para estos pagos ya que que debido a la contingencia sanitaria, únicamente laboran a diario 35 de las 70 combis que laboran en esta ruta, alternándose cada día con la otra mitad.

Dijo que corren el riesgo se ser detenidos por no tener en regla sus documentos pero declaró que aún cuando realizan dichos movimientos, tardan semanas en dar concluirlos.

Agregó también que el descuento del 50 por ciento que les otorgan en la caseta de cobro del Puente Zacatal no lo están haciendo válido debido a la falla en el sistema eléctrico que desde hace más de una semana presenta dicho lugar, según lo que argumenta personal de la caseta.

Por último, señaló que como transportistas tampoco han pensado en poner un aumento para que esto no afecte a la población. Y compartió que esta misma situación también la padecen en el servicio Isla Aguada - Carmen.

Por Juan García