Tormenta Tropical Zeta: emiten alerta verde en cinco municipios de Campeche

Protección Civil emitió la alerta verde en cinco municipios de Campeche ante el desplazamiento de la Tormenta Tropical Zeta.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:00

Solo los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul mantienen alerta verde por el posible impacto de la Tormenta Tropical Zeta, mientras Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria están a la expectativa y en alerta azul.

Se debe mencionar que la Tormenta Tropical Zeta se mantiene sobre aguas del Mar Caribe, a 285 kilómetros al sureste de Cozumel, mientras se desplaza a los interiores de Quintana Roo, por ello se prevé que continúe fortaleciéndose durante el transcurso del día, por ello se espera que hoy se convierta en Huracán categoría uno.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche informó que la alerta verde es de peligro bajo, pero se recomienda a los ciudadanos y autoridades la poda de árboles que obstruyan los cables de energía eléctrica y los que pudieran representar peligro.

También se pide proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetivos que puedan ser lanzados por el viento, limpiar techos, desagües, canales, coladeras y evitar tirar basura en la vía pública.

Para Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria, en alerta azul, se recomienda a la ciudadanía mantenerse informados por las condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que a partir de las alerta amarilla, naranja y roja los niveles de riesgo se incrementan, de moderado, alto y máximo.

Con información de David Vázquez