Eligen nuevo comisario ejidal en Bolonchén

Con 136 votos, Lorenzo Haas Chan se convirtió en el nuevo comisario ejidal de Bolonchén.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:43

Lorenzo Haas Chan es el nuevo comisario en el núcleo Bolonchén al obtener 136 votos con la planilla azul, mientras que Teodoro Contreras Pacheco quedó con 109 al encabezar la planilla roja; además de 11 votos nulos y seis abstenciones; la asamblea terminó sin incidencias en la cancha de usos múltiples del centro de la Junta Municipal.

El ganador prometió trabajar para todos en general y no tendrá distinción alguna; después de tomar protesta invitó a todos a colaborar para que el ejido esté bien, así como trabajó el saliente Federico Castillo Nieves y le dará seguimiento a todo lo que se empezó.

El lugar estuvo acordonado con vallas pues así lo pidieron los representantes de la Procuraduría Agraria, ante el visitador Carlos García Chablé, quienes estuvieron muy pendientes a la hora de la votación pues cumplieron con la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

Integraron la mesa de debates Pedro Luis May Cahuich y Néstor May Cahuich e inició la votación a las 11:20 horas de ayer.

En la toma de protesta estuvieron el presidente del Consejo de Vigilancia Rubén Cahuich May, el tesorero Martín Cel May y el secretario Wilbert del Carmen Mis Herrera.

Se procedió a la entrega de los bienes de la Comisaría de parte de la autoridad saliente Federico Castillo Nieves y hoy viajarán al Registro Agrario Nacional (RAN) para inscribirlo como nuevo comisario.

 Por Jorge Caamal