Comerciantes piden reactivación económica en Ciudad del Carmen

Pidieron a las autoridades "generar los empleos que tanto se necesitan"
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:42

Derivado a la pandemia de COVID-19 ocasionó una gran afectación adquisitiva; sin embargo, con la nueva etapa epidemiológica comerciantes solicitan una reactivación económica.

“No hemos salido de la pandemia, quisiéramos la cercanía de las autoridades para que nos den información de cómo vamos con la pandemia, necesitamos voluntad de las autoridades de trabajar con el pueblo”, mencionó Jesús Manuel Díaz Rosado, comerciante.

Hace un llamado a todas las autoridades de que el municipio depende de que haya trabajo, es necesario que esté generando los empleos que tanta falta hace a Ciudad del Carmen, para que nuevamente fluya la economía.

“A veces el empleo cae en grupitos que monopolizan el trabajo  y eso no puede ser, al contrario se debe fomentar más el empleo, llámese temporal, fijo o de otras cuestiones”, aseveró.

Los micro comerciantes viven de que la ciudadanía tenga dinero, si no hay ingreso los mercantes no pueden vender y por mucho que las autoridades otorguen prestamos esto genera más deuda.

Exhorta a una reactivación económica en la ciudad, ya que hubo muchos negocios que tuvieron que cerrar de forma definitiva desde que inicio la pandemia debido a que las ventas se cayeron en más de un 90 por ciento.

Por Irene Barradas