Clausuran restaurante en Ciudad del Carmen

El establecimiento fue sancionado por vender alcohol en horas no permitidas
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:38

Por vender alcohol a horas no permitidas y no respetar las medidas de higiene presentadas por la secretaría de salud un restaurante ubicado en el malecón costero Nelson Barrera Romellón fue clausurado de manera temporal por el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam).

Cerca de las 12:15 horas de la medianoche de ayer elementos de la comisión reguladora de la protección contra riesgos sanitarios en coordinación con agentes de la policía estatal se encontraban realizando un recorrido de verificación por los diferentes restaurantes que se ubican en la zona turística de playa Norte.

Al pasar por el malecón costero se percataron que el restaurante denominado playa beach contaba con un aforo superior al 85 por ciento de capacidad el cual hasta el momento se encuentra prohibido por la secretaría de salud para mitigar los riesgos de contagio de coronavirus.

Tras realizar una inspección en el sitio también confirmaron que se encontraba vendiendo bebidas embriagantes en un horario no permitido ya que los lineamientos de las autoridades sanitarias indican que derivado a la pandemia los restaurantes sólo cuentan con un horario de venta al público de 12:00 horas del mediodía a las 23:00 horas.

Y fue así qué la Copriscam, tomó la decisión de clausurar el establecimiento de manera temporal aplicando una sanción económica de varios miles de pesos al propietario de dicho restaurante hice el exhorto a cumplir con los requisitos implementados por la secretaría de salud pues de volver a incurrir en esta falta su clausura sería de manera definitiva.

Por Ricardo Jiménez