Incrementa la movilidad en el transporte de Sabancuy

En la zona centro ha aumentado la movilidad, al igual que la cantidad de pasajeros que parten desde Sabancuy hacia Yucatán, ciudadanos temen que se registren rebrotes de COVID-19.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:49

Aumenta la movilidad en la zona Centro así como la cantidad de viajeros que salen principalmente a la ciudad de Mérida, Yucatán y la capital del estado, por lo que de acuerdo al joven José Manuel Ramírez, es de suma importancia continuar con las medidas de mitigación para evitar contagios.

“Sabemos que continúa el COVID-19, pero nos vemos forzados a salir porque en la localidad faltan empleos y por ello tenemos que aventurarnos hacia otros estados con la esperanza de una mejor vida”, declaró José Manuel.

Cabe mencionar que los fines de semana aumenta la movilidad de quienes hacen uso del transporte local y foráneo, aunque se observa que sí portan el cubrebocas.

Temen rebrote

Sin embargo, tras los anuncios de la Secretaría de Salud (SSa) acerca de nuevos contagios en el estado, hay temor de que haya un rebrote de coronavirus, por lo que se alzan voces que piden cuidarse y guardar confinamiento en casa, además de usar el cubrebocas al estar en lugares públicos, según comentó el ciudadano David May Morales.

Por lo anterior, dijo que las autoridades locales continúan con los exhortos para evitar eventos masivos, pasear en parques y sobre todo no organizar encuentros deportivos, sino hasta que la SSa confirme que no existe riesgo.

Por su parte, Fredy Martínez reveló que ante esta situación los comercios no permiten que la clientela entre sin mascarilla, además de que en algunos sitios cuentan con agua y jabón para lavarse las manos antes de ingresar.

En cuanto al sabancuyero Armando Ancona Jiménez, justificó que la Junta Municipal continúe con los llamados para cuidarse del COVID-19, pues aunque Campeche se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, la pandemia aún no termina y “más vale prevenir que lamentar”.

Abundó que ha sido una larga cuarentena, pues inició desde marzo, van miles de muertos, y los pronósticos más conservadores vaticinan que podría concluir hasta el 2021, por lo que es necesario no bajar la guardia y observar las medidas de mitigación para no regresar al semáforo rojo.

Por Jorge Jiménez / Pedro Díaz