Salud Campeche insiste en evitar reuniones sociales en Día de Muertos

Las autoridades recordaron a la población a evitar los eventos masivos para no tener brotes de la enfermedad
viernes, 23 de octubre de 2020 · 23:00

Durante su informe técnico sobre COVID-19 en Campeche, las autoridades reiteraron a la población a mantenerse en casa y a evitar las reuniones durante el día de muertos para evitar brotes de la enfermedad en la entidad.

Las autoridades de Salud recalcaron que el incremento de la movilidad social y el ingerir alimentos en compañía y sin sana distancia, suponen un riesgo de contagios de COVID-19, por lo que pidieron continua aplicando las medidas sanitarias emitidas. 

La recomendación fue hecha en especial para la población en riesgo como lo son; adultos mayores, gente con hipertensión o diabetes e inmunodeprimidos. 

Sobre las cifras de COVID-19 en el estado, se informó que se tuvieron 13 nuevos positivos por la enfermedad, además de 60 negativos. Con estos nuevos números la entidad tiene un total de 6 mil 343 casos acumulados desde el inicio de la pandemia

En el caso de las defunciones se reportaron dos nuevas, ambas extemporáneas y ocurridas el 21  y 22 de octubre, por lo que ya suman 846 las personas fallecidas por el virus en Campeche. 

Se informó que 100 personas se encuentran a la espera de resultados y hasta el momento se han estudiado a 14 mil 653 casos. 

En cuanto a los casos activos, las autoridades informaron que fueron se contabilizaron 42, la mayoría de ellos localizados en Campeche (23), seguido de Carmen (7), Escárcega (5),Calakmul (5), Champotón (1) y Candelaria (1).

Este día se reportan cinco municipios de la entidad sin casos activos, que son Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Tenabo y Palizada 

Las autoridades de Salud recordaron que en conferencia nacional se reportaron a tres entidades más que están en riesgo de pasar al semáforo rojo por el elevado número de contagios que se están registrando, por lo que reiteraron a la población a continuar con los cuidados. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU