Por COVID-19, Festival otoño cultural será virtual en Ciudad del Carmen

La cartelera del evento organizado por la Universidad Autónoma del Carmen estará conformada por maestros de arte
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:09

En este 2020, el festival Otoño Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se llevará a cabo de manera virtual a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Joel Acuña, director de Extensión Universitaria de la UNACAR compartió que será a través de las redes sociales de la institución que las presentaciones artísticas serán llevadas al público, específicamente a través de Facebook.

El director dijo han sido desafortunadas las restricciones que por seguridad trajo la pandemia, porque además de los recitales que tenían como escenario los recintos universitarios, desde hace dos años, esta serie de eventos incluso eran itinerantes, había presentaciones en las comunidades de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy.

Sin embargo, la dirección de difusión cultural de la máxima casa de estudios carmelita desde el año pasado ha podido realizar las transmisiones de sus eventos por medio de las plataformas digitales y es así como en esta ocasión la cultura llegará a los dispositivos del público.

Añadió que en esta edición únicamente serán los maestros de arte de dicha dirección los que conformen la cartelera pues debido a la contingencia sanitaria es difícil contar con la presencia de artistas foráneo como invitado.

El administrativo detalló que todas las presentaciones fueron previamente grabadas en el hogar de cada artífice.

Hoy 23 de octubre a las 7 de la noche será la inauguración junto con la actuación del grupo "entre tres", posteriormente las presentaciones se realizaran a partir de mañana cada sábado y domingo del 24 de octubre al 8 de noviembre de 2020 en el mismo horario.

Por Juan Carlos García