Entre queja vecinal, inician pavimentación en avenida Puerto de Campeche

No están de acuerdo con que acumulen el agua de las maquinarias, ya que causa inundaciones y dificulta el tránsito.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:40

Aunque hubo un previo aviso, algunos vecinos de la avenida Puerto de Campeche en la colonia Renovación II, no están de acuerdo con cómo están haciendo los trabajos de pavimentación el personal del ayuntamiento, ya que ocupan un carril y el agua del manto freático lo arrojan al otro, lo que causa inundaciones a pesar que no está lloviendo mucho.

Yolanda Fuentes Velázquez, señaló que no está de acuerdo con que le llenen la calle frente a su casa con agua, ya que los trabajadores del ayuntamiento deberían arrojar a otro lado.

“A la pasada nos perjudica el agua encharcada en el otro carril, nos avisaron que iban a hacer los trabajos pero no nos dijeron que iban a arrojar el agua ahí”, dijo.

El tramo intervenido por maquinaria comprende desde la esquina de la avenida Puerto del Carmen, hasta la esquina de la calle Almendros, por el carril que conecta a ambas calles.

“Nosotros estamos de acuerdo con que se pavimente la calle o que la arreglen, pero no nos parece que estén perjudicando a los demás vecinos, porque ahora con las lluvias se va a inundar más”, expresó.

Acorde con los trabajos, el agua que están sacando de la obra se está acumulando por el otro carril sobre la poza que se formó sobre el cruce de la avenida Puerto de Campeche con Laguna de Términos.

Sostuvo que los encharcamientos les perjudican sobre todo al ingresar a sus domicilios, porque se acumula afuera de sus casas sobre la calle y deben mojarse los pies para pasar.

“Cuando llovió ayer, el agua subió tanto que nos llegó hasta las rodillas y ahora con esta obra no nos imaginamos lo que va a pasar si vuelve a llover, el ayuntamiento debería llevársela con su maquinaria”, expuso.  

Por su parte Guadalupe Velázquez Sánchez, manifestó que estos meses del año no son los adecuados para hacer calles por las lluvias, porque de julio a enero es la temporada en que llueve de forma constante.

“En los meses en que no llueve es cuando deberían atender los problemas de pavimentación en la Isla, ya que el agua que se saque de las obras cuando escarban puede secarse más rápido porque nos queda claro que no tienen a dónde meterla por ejemplo ahora”, sostuvo.

Indicó que la salida del agua está en un drenaje tapado a la altura del Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), pero como está obstruido ahí se estanca. 

Por Agustín Ferrer