Cañeros de Seybaplaya amenazan con protestar por la falta de apoyos

Por segundo año consecutivo, 130 productores quedaron fuera del Programa Federal Cañero, advierten con realizar protestas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:50

Son 130 productores de la localidad que quedaron fuera del Programa Federal Cañero por causas que dijeron desconocer, este es el segundo año consecutivo que no recibieron el apoyo de 7 mil 200 pesos.

Aseguraron que en reiteradas ocasiones han buscado el diálogo con la delegada federal Katia Meave Ferniza sin lograrlo, situación por la cual una comitiva viajará a la ciudad capital al Palacio Federal para buscar a la funcionaria, y en caso de no tener respuesta,  advirtieron que protagonizarán protestas.

Revelaron que aunque fue enviada una carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los campesinos aún no reciben respuesta, según Armando Torres Moreno.

El productor denunció que sufrieron pérdidas por ‘Amanda’ y ‘Cristóbal’, pero Meave Ferniza les negó la ayuda.

Acusó que la funcionaria “se lavó las manos”, pese a él contaba con toda la documentación necesaria para cobrar la ayuda.

“Tuvimos que hipotecar terrenos, casas y vehículos para poder resembrar, otros ejidatarios no han podido reanudar”, reveló.

De su lado, Enrique Chablé indicó que en Xkeulil hubo pérdidas de 400 hectáreas de cultivo de caña de azúcar, sin que se recibiera ningún apoyo por parte de la delegada federal.

“La situación provoca inconformidad con la funcionaria porque nos niega ayuda”, espetó.

Por José Valencia