Trabajador se accidenta en una plataforma petrolera de Ciudad del Carmen

Un trabajador de la plataforma Akal J se accidentó gravemente la madrugada de este jueves en Ciudad del Carmen.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:14

René Salvador de 29 años de edad fue trasladado de manera urgente al Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad del Carmen (IMSS), luego que sufre un accidente cuando se encontraba realizando trabajos de tubería en el complejo Akal J.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:40 horas de la madrugada de este jueves, cuando personal a bordo informó a la estación de servicio de la Cruz Roja que se encontraban trasladando a un trabajador activo al helipuerto de Ciudad del Carmen para ser llevado a un centro médico, luego de sufrir posible fractura en uno de sus brazos.

Al llegar la unidad de emergencia encontró a bordo de una camilla a un hombre de 29 años de edad quien informó llamarse René Salvador de oficio tubero de la empresa RR Conexión, y el cual se encontraba trabajando en el complejo habitacional Akal J, una mala maniobra provocó que chocará contra el barandal y se provocará la lesión.

Rápidamente fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 4 en el centro de la ciudad para que se realicen los estudios correspondientes y descarte alguna probable lesión interna.

Cabe señalar que en menos de 15 días se han registrado dos accidente en la zona de plataformas de la Sonda de Campeche en este complejo petrolero, pues hace apenas una semana al menos ocho obreros resultaron lesionados y seriamente heridos tras caer de una viuda en movimiento cuando realizaban maniobras de abordaje.

Con información Ricardo Jiménez