Por lluvias, activan unidad de rescate en zonas vulnerables de Ciudad del Carmen

Ante las fuertes lluvias generadas durante la noche y parte de la madrugada de hoy jueves, en Ciudad del Carmen se activó una unidad de rescate.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:52

A pesar de la fuerte lluvia que se dejó sentir durante la noche y madrugada de ayer donde decenas de calles quedaron bajo el agua,  paramédicos de la Cruz Roja continuaron prestando el servicio a la ciudadanía activando una unidad de rescate pesada.

Desde las 22:30 horas de la noche cuando las calles se vieron anegadas de agua, debido a la precipitación que afectó por varias horas, se activó una unidad de rescate en diversos servicios en diferentes puntos catalogados como colonias vulnerables y de alta inundación.

Cerca de ocho personas fueron atendidas en las colonias Miguel de la Madrid, Compositores, Tierra y Libertad, Bivalbo y 23 de Julio, una de ellas con labor de parto que logró ser llevada al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención inmediata.

Cuatro paramédicos se tornaron los servicios para acudir hasta los lugares donde los necesitaban y no dejar a la ciudadanía de lado ya que derivado a la inundación las ambulancias comunes era imposible que pudiera llegar hasta esos rincones de la isla.

Aunque el tiempo de respuesta no fue inmediato no hubo queja alguna por parte de los reportantes, quiénes al contrario agradecieron a los paramédicos que a pesar de la contingencia y de las condiciones del clima continúen apoyando sin recibir nada a cambio.

Con información de Ricardo Jiménez