Floristas esperan repunte por Día de Muertos en Ciudad del Carmen

Se debe de extremar las medidas de cuidado y frenar un posible rebrote, ya que ello afectaría la economía y la salud.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:15

A pesar de que es una gran tradición visitar a los fieles difuntos en los panteones llevándoles ofrendas y flores para recordarlos, este año se ha limitado acudir al camposanto, sin embargo floristas ya se encuentran preparados ofrecer un buen servicio con todas las medidas preventivas de sanidad.

“Nosotros continuamos con la medidas de higiene, tenemos que cuidar la salud y también nuestro negocio, ya que durante estos días se incrementará el operativo de Copriscam, ante ello aumentan más las recomendaciones para evitar aglomeración”, declaró Maria Alvarez, comerciante

Destacó que durante esta etapa epidemiológica de semáforo verde, hay más movilidad de personas, por lo que se espera que las ventas se incrementen, sobre todo porque se celebra la fiesta del santo patrono de San Judas Tadeo y  días después el Día de Muertos.

Se pretende evitar la aglomeración de personas, por lo que esperan que las ventas sean benéficas y la economía mejore para este sector, quienes por varios meses se han visto en una situación crítica.

Foto: Irene Barredas

Ya se observa variedad de flores, ya resaltan los colores llamativos del naranja, amarillo, rojo, blanco y rosa, representativos para estas fechas con los ya tradicionales arreglos, con flores de aves del paraíso, clavel, crisantemos y rosas, en días posteriores resaltarán las flores de cempasúchil.

La comerciante destacó que a pesar del paso a semáforo verde, es cuando mas se debe de extremar las medidas de cuidado, y frenar un posible rebrote, ya que ante ello afectaría la economía y la salud.

Afirmó que espera que se puedan incrementar las ventas este año, pero aun así consideran que la economía en la ciudad, no ha mejorado, aun así los floristas se muestran optimistas a pesar de la problemática que existe.

Por Irene Barradas