Evacúan un buque en Campeche por una araña

La picadura de una araña a un tripulante que viajaba en un buque ocasionó una importante movilización para ser evacuado.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:28

Por picadura de araña en la mano y antebrazo derecho, que ya presentaba infección, fue evacuado un tripulante de un buque a 20 millas náuticas (37 kilómetros aproximadamente) al oeste de Lerma, Campeche, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lerma, Campeche realizó la evacuación médica del tripulante con el apoyo de la Tercera Región Naval tras una llamada de auxilio por parte de la Residencia de Operación Portuaria de Petróleos Mexicanos.

Se informó que a bordo del Buque Tanque “Bicentenario” se encontraba un tripulante de sexo masculino, quien presentaba una infección por picadura de arácnido en la mano y antebrazo derecho.

Por lo anterior, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender al área en la cual se encontraba mencionado buque para efectuar la evacuación del tripulante.

Ahí personal de sanidad naval brindó atención médica al paciente y posteriormente fue trasladado al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, entregándose al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su traslado a un hospital en San Francisco de Campeche para continuar con su atención médica.

Por Redacción