Ejidatarios de Escárcega acusan a las autoridades de no pagarle a la CFE

Pobladores del ejido Luna culpan a las autoridades por el adeudo que tienen con la CFE, señalan que corren el riesgo de corte, lo que afectaría al suministro de agua.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:30

Habitantes del ejido Luna dicen que por culpa de sus autoridades, quienes hacen mal manejo de los recursos económicos, tienen un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y corren el riesgo que les corten el servicio, lo cual también suspendería el suministro de agua.

Los ejidatarios están inconformes con sus gobernantes, principalmente con la tesorera Reyna Leticia Cruz Ortegón por malversación, ya que, aunque los ciudadanos pagan sus cuotas, éstas no llegan a la empresa eléctrica.

La comunidad tiene un adeudo de 121 mil 778 mil pesos hasta el mes de septiembre, por lo tanto la directiva no ha informado sobre dicha deuda y los ciudadanos temen que les suspendan el servicio.

En caso que continúen sin rendirle cuentas a la comunidad, los pobladores indicaron que tomarán otras acciones para obligarlos a entregar los recursos o que acudan a pagar a las oficinas de la exparaestatal.

Por Joaquín Guevara