Ciudad del Carmen celebrará en línea el Día de Muertos

La Casa de la Cultura lanzó una convocatoria a través de las redes oficiales del ayuntamiento, para que los carmelitas participen con su altar.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:11

Los concursos y demás actividades que realizaba la casa de cultura para conmemorar el Día de Muertos este año, se realizarán  de manera virtual debido a la presente contingencia sanitaria.

Esto lo compartió Alexander Paján, coordinador del antes mencionado centro cultural y agregó que pese a la contingencia, estas actividades que nos recuerdan a nuestros difuntos, no deben de perderse, por la importancia que tienen para los mexicanos y carmelitas.

Desde hace varios años, la casa de cultura de Carmen realiza concursos de exposición de altares y de escritura de calaveritas, eventos que se realzaban normalmente en el parque Benito Juárez o del Jesús, así como en el parque Jesús Cervera y Panteón Ultimo Paseo.

Sin embargo, en el presente año dichos actos se realizarán a través de las redes sociales con la finalidad de evitar la aglomeración de personas que conlleva su elaboración y compartirlas con el público.

Ante ello, la casa de cultura lanzó una convocatoria a través de las páginas de Facebook oficiales del ayuntamiento, para que los carmelitas participen con su altar y exponerlo a través de su dispositivo móvil, así como calaveritas que serán compartidas en este mismo espacio.

El coordinador mencionó también, que los artistas de su dependencia apoyarán con la decoración de los panteones municipales, pero invitó a la sociedad a guardar las medidas de prevención de contagios si desean acudir a tomar fotografías o simplemente ver las obras que adornaran los camposantos.

Agregó que ellos serán los encargados de elaborar el tradicional altar en el Panteón Colonia, en coordinación con la dirección de festejos y añadió que la misa que cada año se oficia en ese lugar, también será transmitida a través de las paginas oficiales de la administración municipal.

Detalló que pueden participar todos los ciudadanos que tengan el interés, el primer premió será de cinco mil pesos y serán los mismos usuarios de Facebook quienes escojan al altar ganador y en el caso de los escritos o calaveritas, un jurado de expertos decidirá a los primeros lugares.

Por Juan García