Artista realiza mural en honor a los difuntos en Ciudad del Carmen

La artista Fátima Fonz elabora un mural para honrar la memoria de los carmelitas fallecidos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:42

La artista Fátima Fonz, con la ayuda de dos amigos, realizan de manera voluntaria un mural que tiene como mensaje honrar la memoria de los difuntos nacidos en la Isla, esto como preparativo para el Día de Muertos.

Esta obra surgió a partir del recuerdo del fallecido padre de la muralista, misma que asegura amaba a Ciudad del Carmen, por lo que elabora esta pintura para todos aquellos carmelitas que pasaron su vida enamorados de su lugar de origen.

Fátima compartió que mientras trabaja en este proyecto, las personas que deambulan por el lugar le cuentan anécdotas o sus sentimientos al ver su pintura, y esas historias las agrega a la obra por lo que dice que si bien ella es la autora original, es el pueblo carmelita el que diseñó la obra visual.

Señaló que a diferencia de otros murales que hay en la ciudad, específicamente en los panteones que recuerdan a ciertos artistas o personalidades, el suyo fue pensado para cualquiera.

También, detalló que incluyó elementos tradicionales de esta región como esqueletos de animales como delfines, pelicanos e incluso un perro que dijo es el mejor amigo del hombre, así como diversas especies de flores que crecen en este territorio.

El mural se ubica en una esquina del Panteón Colonia, en el boulevard Juan Camilo Mouriño por la calle 74, se trata de un espacio que donó la administración del camposanto.

La también maestra agregó que todo el material para dar color a su proyecto es propio, a excepción de una cubeta de pintura blanca para el fondo que le donó el personal del panteón.

Mencionó que a través de sus redes sociales, hizo una invitación a cualquier otra artista y al público en general para que colabore pintando u obsequiándoles material o incluso alimentos.

Precisamente, agradeció a varias personas que les llevaron hasta el sitio comida y bebidas para que consuman durante su labor.

Por último, aseguró que el Ayuntamiento puso a disposición de los artistas toda la barda del panteón nuevo por lo que alentó a sus colegas a que aprovechen estos espacios para ayudar a embellecer la ciudad.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a que acudan a visitar su trabajo, mismo que concluirá este jueves.

Por Juan García