Vendedores de flores en Champotón esperan repunte del 90% con el Día de Muertos

Con la celebración del Día de Muertos, comerciantes de flores esperan un aumento del 90% en sus ventas.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:33

Con la celebración del Día de Muertos, comerciantes de flores, pan y dulces esperan un repunte de hasta 90 por ciento, aunque la venta de disfraces registra poca demanda ante la contingencia sanitaria y que continúa la restricción para las fiestas.

A escasos nueve días de que den inicio la colocación de los altares, los venteros de flores aseguran que encargaron mercancía a San Cristóbal de las Casas en Chiapas y otros estados del centro del país para contar con la variedad necesaria ante la próxima demanda que permita una derrama económica importante.

Carlos Pineda, comerciante establecido en el primer cuadro de la ciudad, señaló que no sólo las florerías se verán beneficiadas, al igual las panaderías con la elaboración del tradicional pan de muerto y los establecimientos que ofertan dulces elaborados y frutas en conserva.

Estimó que la población erogará entre 340 y 460 pesos para colocar los tradicionales altares y que por los festejos habrá demanda que permitirá un respiro al sector, al argumentar que: “hay días que sólo se venden 70 pesos de flores y otros en los que ni una rosa de 15 pesos nos compran, ante la grave crisis que ha mermado el poder adquisitivo de las familias”.

En tanto que varios comerciantes de disfraces aseguran que por primera vez el festejo de Halloween será diferente debido a la poca demanda.

Por José Valencia