Temen autoridades de Campeche rebrote de COVID-19

Las autoridades confirmaron este día un total de 14 nuevos contagios y una defunción por la enfermedad.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 23:00

Las autoridades de Salud de Campeche exhortaron a la población a evitar el rebrote de la enfermedad en el estado aplicando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades. La preocupación surgió debido al informe del Subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell, el día de ayer en el que se explicó de indicios tempranos  de un rebrote de COVID-19 en México.

En su mensaje sobre el avance de la enfermedad en el estado, se pidió a las autoridades a renunciar a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados, esto con el fin de evitar contagios masivos de la enfermedad.

#EnVivo | Secretaru00eda de Salud #Comunicado: #CoronavirusMx #COVID19 #Campeche.

Posted by Unidad de Comunicaciu00f3n Social del Gobierno del Estado de Campeche on Wednesday, October 21, 2020

Asimismo se informó que el día de hoy se contabilizan 14 nuevos casos, por lo que hasta el momento se tienen 6 mil 318 casos positivos de la enfermedad. 

Sobre las muertes, se explicó que se notificó sólo una ocurrida en el IMSS, lo que significa un aumento a 845 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los activos, se informó que  aumentaron a 47 teniendo la mayor concentración en el municipio de Campeche con 23, seguido de Carmen con 12, Calakmul seis, Escárcega tres y Hopelchén , Tenabo y Calkiní con uno. 

Mientras que Champotón, Hecelchakán, Candelaria y Palizada no presentan casos activos. 

Al día de hoy 82 personas esperan sus resultados.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU