Autoridades en alerta ante extorsionadores de comerciantes carmelitas

Una pareja de presuntos estafadores propiciaron tremendo escándalo en pleno centro de la isla.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:35

Una pareja de presuntos estafadores, propiciaron tremendo escándalo en pleno centro de la isla y ocasionan que personal de gobernación se lleve un triciclo de venta de aguas frescas de un comerciante, así como pretendían extorsionar con dinero a vendedor de aguas frescas aduciendo que en uno de los vasos portaba una cucaracha.

Los hechos ocurrieron este mediodía de hoy cuando una mujer junto con un hombre compraron dos vasos de aguas frescas al vendedor, pero fingieron que uno de los botes de agua tenía adentro una cucaracha misma que ellos le echaron e insistían que estaba en el recipiente cuando se lo vendieron.

Además, en forma prepotente lo amenazaron con decirle a las autoridades por lo insalubre del agua, así como solicitar una patrulla si éste no les hacía el pago de la cantidad que le estaban exigiendo para callar por el supuesto animal dentro del agua. Sin embargo, al no caer en sus redes, el comerciante buscó ayuda de las autoridades locales.

Al ver la llegada de los uniformados, ambos sujetos huyeron del lugar y se fueron rumbo a calles de la colonia centro, lo que desató intensa movilización por parte de agentes de la policía y personal de Gobernación, quienes al final terminaron llevándose el triciclo y los vitroles de agua que expendía el comerciante.

Ambos sujetos, fueron detectados varias cuadras de ahí, la mujer junto con el hombre declaró a la policía del hallazgo del animal dentro del vaso térmico, para luego esfumarse y perderse por calles del lugar, aunque las personas presentes, lograron reconocerlos por hacer el mismo método de operar el día martes, por lo cual ahora la policía en coordinación con otras autoridades los buscan.

Por José Pacheco