Vecinos piden desalojo de dos personas en Condominios Camino Real de Ciudad del Carmen

Los colonos de los Condominios Camino Real indicaron que estas personas son violentas y conflictivas
martes, 20 de octubre de 2020 · 21:30

Vecinos de los Condominios Camino Real, encabezados por Cleotiolde Herrera Díaz, coordinadora del Centro Internacional de Derechos Humanos, A.C., solicitan el desalojo de dos personas quienes aseguran son conflictivas y se niegan a acatar las disposiciones que se acuerdan entre ellos, como el pago de la energía eléctrica de manera colectiva.

La tarde de este martes, los vecinos manifestaron estas personas son demasiado violentas y prepotentes, al grado de impedir que el resto de las viviendas, puedan sacar agua de los pozos cercanos a su vivienda, “llegando a quitar las bombas de los demás compañeros”.

Herrera Díaz dijo que estas personas son muy violentas, quienes se ha liado a golpes con otros vecinos, “sin importarles si son hombres o mujeres”, lo que ha generado conflictos e inconformidades.

“Estas personas se niegan a pagar el servicio de energía eléctrica, que pagamos entre todos los vecinos y tampoco permite que nadie pase por su vivienda, pese a los continuos exhortos que le hemos realizados”.

La líder sostuvo que en días pasados se sostuvo una reunión entre los vecinos en donde acordaron hacer un nuevo llamado a estas personas (padre e hijo) para exhortarlos a sumarse a las acciones comunitarias y de convivencia, o de lo contrario que desalojen el lugar, ante la creciente inconformidad.

Por su parte, Graciela Barrios, Yesenia Rodríguez Servin y Alma Delia García Magaña, vecinas de este sector dieron a conocer que han tenido conflictos con estos vecinos, a quien acusaron de ingerir de manera frecuente bebidas alcohólicas, generar diferencias entre ellos y agredirlos.

Pidieron a las autoridades correspondientes que los desalojen de este predio, ya que temen por la seguridad de sus familias, ante lo violento de estas personas, de las cuales solo identificaron con el apellido de Borbonio.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito para tomar conocimiento de los hechos, así como vigilar que no se alterara el orden público.

Tras el dialogo entre las partes, los vecinos conocidos como Borbonio que habían sido sacados de la “privada”, regresaron a sus viviendas.

Por José Pacheco