Vecinos en peligro por posible deslave de un cerro en Campeche

Desde el 2019 los habitantes de la zona habían denunciado ante Protección Civil el peligro de un posible deslave del cerro.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:50

Vecinos de la colonia Mirador, en la ciudad capital, se reunieron en la calle Espectador para denunciar los trabajos de construcción de una obra que pone en riesgo a la población, sobre el posible deslave de un cerro.

Desde el 2019 los habitantes de la zona denunciaron ante la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) la posibilidad de que el cerro se deslavara, por lo que se procedió con la suspensión de la construcción de un campo de fútbol.

Foto: Lucio Blanco

Por su cercanía con las vías férreas y tras notificar que serian tomados 25 metros del terreno en mención, los trabajadores retomaron las acciones para recuperar el espacio que se les quitará. 

En los alrededores del lugar habitan 25 familias, de las que ocho sufrirían de forma directa en caso de un deslave y el resto, por afectaciones en las paredes de sus viviendas, mismas que "crujen" cada vez que se realizan las excavaciones en el cerro.

Por Jorge Chan