Por COVID-19 y Tren Maya, ligera recuperación para inmobiliarios en Campeche

Durante el mes de octubre se ha reactivado la labor de los profesionales inmobiliarios, aseguró Maldonado Rosado
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:47

Por los trabajos del Tren Maya han aumentado los servicios de arrendamiento en Campeche, mientras la pandemia de COVID-19 ha generado que los ciudadanos sean más conscientes en la elaboración de un testamento como práctica de seguridad jurídica para sus familiares.

El presidente de la Asociación mexicana de profesionales inmobiliarios (AMPI) en Campeche, Abelardo Maldonado Rosado, explicó que en el periodo marzo – septiembre se registraron meses duros, pero afortunadamente  en octubre se ha estado reactivando la labor en este rubro. 

Dijo que por las actividades del Tren Maya la notaría a su cargo ha recibido solicitudes de inmuebles en aspectos de arrendamiento, lo que consideró contribuye a fortalecer sus labores. 

Respecto a la pandemia de COVID-19 dijo que ahora la ciudadanía está considerando la cultura de la prevención y el testamento como algo importante y un instrumento necesarios para proteger su patrimonio el día de mañana.

“Mucha gente tuvo tiempo de reflexionar que estamos en un mundo muy incierto y que debemos aportar seguridad como ciudadanos, por ello se debe recordar que la sociedad de México y en lo particular en Campeche requiere seguridad con los instrumentos notariales”, precisó.

También aceptó que el campechano se ha adaptado mucho a la atención por medios digitales, así como los organismos inmobiliarios, ya que muchas asambleas de la agrupación se han realizado mediante estas herramientas, lo cual poco a poco ha permeado en el ciudadano.

Cabe mencionar que de acuerdo a los últimos datos de testamentos, emitidos a finales de septiembre, en el mes del testamento extendido hasta octubre se ha registrado un aumentado en casi 30 % de la demanda de los servicios, con 360 trámites ya concebidos.

También se debe agregar que de acuerdo con el Colegio de notarios de Campeche la elaboración del documento tiene un costo aproximado de mil 400 pesos.

Por David Vázquez