Mexicanos se resisten a hacer su testamento, asegura Guillermo Escamilla en Campeche

El candidato a la dirigencia nacional del Colegio de Notarios explicó que menos del 5% de la población ha testamentado sus bienes
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:11

En el país menos del cinco por ciento de 126.2 millones de habitantes han realizado un testamento, mientras el 30 por ciento de 34 millones de viviendas en todo México tienen una irregularidad, explicó Guillermo Escamilla Narváez, en su gira por Campeche como candidato a la presidencia nacional del Colegio de Notarios Públicos.

En rueda de prensa manifestó que se buscará, en caso de ganar, tener cercanía para laborar con los tres órdenes de gobierno, bajo el objetivo de eliminar la percepción de que entrar a una notaría es tener un problema.

También comentó que las elecciones se realizarán el siete de noviembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde se espera la participación de más del 50 por ciento de los 75 notarios existentes en Campeche. 

"El notariado está para servir y dar certeza a los ciudadanos, por eso el ánimo en esta visita es poder dialogar con el notariado de Campeche para trasmitir las propuestas y acciones que se deberán impulsar en enero de 2021 en caso de ganar las elecciones”, detalló.

Agregó que la columna vertebral en las propuestas es impulsar al notario como persona, mediante cuatro ejes de trabajo con aplicación de las nuevas tecnologías en la función notarial, buscando hacer más competitivo al notario.

Por David Vázquez