Zonas mayas de Campeche serán importantes en la Agenda 2050 del turismo de las Américas

Estas zonas se suman a las de estados del sureste como Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:42

El circuido Maya, donde se encuentra incluido Campeche, tendrá un papel importante en la Agenda 2050 del turismo de las américas, dejo ver el subsecretario de turismo federal, Humberto Hernández Haddad.

El funcionario explicó que Campeche juega un papel importante como joya turística en la oferta de México al mundo, que viene a respaldarse por el fortalecimiento en su infraestructura de conectividad aérea.

Comentó que el circuito del mundo maya tiene un capítulo amplio de difusión en México y centro América, donde también destacan los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como los países de Guatemala, Belice, Honduras y Salvador con el lema “Cinco naciones un destino”.

“Debo comentar que el pasado 14 de agosto se celebró la Comisión interamericana de la organización de estados americanos, donde unánimemente fue aprobado que cuatro grupos de trabajo prepararen cuatro fuentes de acción referentes a los nuevos retos del turismo”, destacó.

Explicó que el gobierno de México y la Secretaría de Turismo federal coordinarán la Agenda 2050 del turismo de las Américas, mientras los tres ejes de trabajo restantes quedarán a cargo de otras autoridades del continente americano.

Los otros temas por trabajar serán la creación de un plan de reactivación de la industria aerocomercial y cruceros, la estandarización de los protocolos biosanitarios para la seguridad del turismo de las Américas y el cambio climático y sostenibilidad de los destinos turísticos de las Américas.

Agregó que los 32 ministros de turismo de América Latina y el Caribe, con participación de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, tendrán la responsabilidad de revisar los protocolos de seguridad para el turismo, así como todos los temas tecnológicos y de aceleración digital, que son necesarios por la pandemia.

Por David Chan