Papelerías de Dzitbalché registran desplome en sus ventas

Debido a las clases virtuales, las papelerías registraron un desplome del 50% en sus ventas ya que los padres de familia no compran útiles escolares y solo sacan copias.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:16

Con el inicio del ciclo escolar en línea a través del programa “Aprende en Casa II”, se desplomaron un 50 por ciento las ventas en las papelerías como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus, porque los padres de familia ya no compran útiles escolares, sólo sacan copias de las tareas.

Informaron los dueños y encargados de papelerías de la ciudad, al asegurar que la situación afecta también a los cibercafés que todavía se mantienen con las puertas cerradas por la contingencia.

María del Socorro Salazar Rosado, dueña de conocida papelería, expresó que: “por el momento la venta cayó un 50%, los papeleros vivimos una crisis porque no contamos con ningún apoyo, en este año no se pudo realizar el tianguis papelero por la pandemia mundial del coronavirus que todavía afecta al Camino Real”.

Mencionó que: “sólo hay venta de hojas blancas, impresión de tareas, unas que otras ventas de libretas para los estudiantes de nivel medio superior y superior, porque la verdad están suspendidas ya que no hay clases presenciales”.

En visita a algunas papelerías se notó gran ausencia de padres de familia y maestros en busca de algún material, porque ahora todo lo realizan por medio de las tecnologías, los padres de familias se limitan a comprar útiles porque las tareas las buscan en casa.

Los dueños se quejan porque hicieron gastos excesivos y el producto sigue en bodega, las ventas nunca levantaron y no hay apoyo para reactivar la economía de los comerciantes de este sector.

Por Néstor Cuevas