Juicio político podría ampliarse a los ex gobernadores: PT

Luego de que la SCJN aprobó el juicio político contra expresidentes, esto podría ampliarse a los gobernadores, consideró el presidente nacional del PT.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:00

Para el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, hay mucha tela de donde cortar ante la aprobación del juicio a los expresidentes que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  ya que se puede ampliar a los exgobernadores.

Tras minimizar el monto que se autorizó para que se realice el proceso jurídico para quienes presidieron el país, argumentó que las resoluciones del Poder Judicial se deben acatar. 

Foto: Alan Gómez

Añadió que es un mandato que se debe cumplir al ser un reporte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De los casos de corrupción que se señalan a ex funcionarios públicos consideró que las autoridades correspondientes son quienes deben proceder con respecto a quienes malversaron los recursos públicos.

Y ante la posibilidad de que también se enjuicie a los ex gobernadores ya que muchos salen con sospechas de enriquecimiento ilícito, aseveró que hay mucha tela de donde cortar ante la aprobación de la consulta para someter a juicios a los ex presidentes.

Con información de Wilbert Casanova