Habitantes de Sabancuy denuncian afectaciones por encharcamientos

Pobladores de la colonia Nueva Ampliación Banco de Piedra en Sabancuy, denuncian que la temporada de lluvias provoca inundaciones en los caminos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:46

Habitantes de la colonia Nueva Ampliación Banco de Piedra externan que desde hace 10 años viven en la marginación de las autoridades, ya que según el vecino José Alberto López ninguna administración ha hecho algo por ellos.

Señala que tienen la intención de tomar la iniciativa de rellenar sus calles ante la omisión del Ayuntamiento a sus llamados de ayuda, pero no cuentan con recursos para proceder a esta actividad.

También se quejó porque durante la temporada de lluvias los caminos del sector se tornan intransitables y se exponen a un accidente, por lo que se vieron en la necesidad de colocar varas para poder pasar entre el agua y lodo.

Por su parte, el colono Fredy Hernández criticó que la Junta Municipal no hace caso a sus reclamos, y que en su caso, debido a las constantes anegaciones las paredes de su casa podrían colapsar por tanta humedad.

Explicó que tras la reparación de un puente, colocaron alcantarillas a desnivel, y eso provoca los encharcamientos.

Por Jorge Jiménez