Bajo el agua, calles de la Colonia Maderas en Ciudad del Carmen

Las calles de la Colonia Maderas en Ciudad del Carmen siguen bajo el agua debido a los encharcamientos generados por las lluvias recientes.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:00

Las calles de la Colonia Maderas a la altura del Centro de Salud con Servicios Ampliados, se encuentran bajo el agua por los encharcamientos que dejó la lluvia registrada la noche de ayer en Ciudad del Carmen.

Luis Manuel Hernández Segovia, quien vive al pie de la calle Ciricote narró que normalmente tiene que esperar una o dos horas a que baje el agua pero ayer no cedió y se mantuvieron los encharcamientos hasta la tarde.

“Nos afecta bastante porque tantito llueve, se inunda, esa parte es muy baja y enseguida se llena de agua, el detalle es que queda estancada; si baja, pero muy lento”, dijo.

Para los vecinos, además del agua que se mete a las casas, los automóviles los salpican cuando pasan muy rápido.

“Aunado a eso, pasan carros a alta velocidad y nos meten el agua a veces hasta el interior de las casas o bañan a las personas que caminan por las aceras”, explicó.

Aseguró que la noche anterior, la lluvia que cayó en la madrugada que desbordó el arroyo de la Caleta, a ellos les dejó el agua y no ha podido retirarse como lo hace usualmente.

“Anoche se metió el agua en la madrugada, no sé exactamente a qué hora, pero entró y se mojaron varias cosas adentro de la casa, es algo con lo que lidiamos cada vez que llueve pero anoche llovió más”, expresó.

El ciudadano, quien tiene un negocio en su casa de venta de comida, indicó que intentan anticiparse cuando notan que va a llover para tratar de impedir que se mojen sus cosas dentro de la vivienda.

“Vimos que venía el mal tiempo. Cada que llueve ya sabemos que el agua va a entrar y tratamos de prepáranos para que no nos tome por sorpresa”, expuso.

Indicó que en junio pasado, con la Tormenta Tropical Cristóbal, el agua también subió y en este mes ya van dos veces que también se inundan. 

“Este mes y la vez pasada con el tema del huracán, el agua entró y fue peor porque se llenó toda la casa. En realidad no hemos reportado nada porque no hay solución”, sostuvo.

Mencionó que tiene más de tres años que personal del Ayuntamiento no acude realizar trabajos de pavimentación a la colonia y apenas el mes pasado pasaron a fumigar.

“Atrás del Centro de Salud en un predio desocupado hay un pozo de agua que se formó debido a los encharcamientos pero no viene nadie del ayuntamiento para solucionarlo”, narró.

Por Agustín Ferrer