Rescatan a perrito gravemente desnutrido en Campeche

El can estaba visiblemente en un delicado estado de salud, ya se encuentra recibiendo atención médica
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:09

Luego de que se reportara el caso de un perrito en un estado de salud delicado debido a una fuerte desnutrición, asociaciones civiles pro animales y autoridades estatales de Campeche rescataron al can para darle atención médica y cuidados.

El caso de crueldad animal se hizo viral luego de que fueran publicadas fotos del perrito en las que se le ve en condiciones pésimas, pues los niveles de desnutrición que presentaba lo tenían hasta los huesos.

El can se encontraba en una casa ubicada en la colonia Siglo XXI, estaba amarrado y sin alimento.  

ud83dudea8Atendiendo el reporte recibido en nuestro nuevo portal de denuncias ud83dudcf2#SIRECCMA, personal de la Procuraduru00eda Estatal de...

Posted by Secretaru00eda de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climu00e1tico on Sunday, October 18, 2020

Al lugar se presentó personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente para dialogar con los propietarios del animal, quienes refirieron que una asociación civil les pidió hacerse cargo del can.

Precisaron que el perrito ya se encuentra resguardado y recibiendo atención médica para recuperarse debido a la grave desnutrición que padece.

Por último, las autoridades exhortaron a los propietarios a hacerse responsables de sus mascotas pues un caso de reincidencia podría hacerlos acreedores a una sanción administrativa.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF