Ramas caídas provocan daños en un puesto del mercado de Chechén

En varias ocasiones se reportó que el árbol presentaba riesgo para la ciudadanía e incluso se llamó a los números de emergencia de Protección Civil.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:45

La falta de atención por parte de las autoridades municipales estuvo a punto de provocar una tragedia en el mercado del Chechén, luego de que una rama callera sobre un puesto de venta de frutas y verduras.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas de la tarde de ayer, cuando derivado a los vientos que se registran y la lluvia intermitente, provocaron que unos gajos y ramas se desprendieran de un árbol ubicado sobre la avenida Puerto Veracruz y cayeran sobre un puesto de verduras.

La afectada de nombre Luz María, indicó que en varias ocasiones se reportó que el árbol presentaba riesgo para la ciudadanía, incluso se llamó a los números de emergencia de Protección Civil, pero éstos indicaron que se encontraban muy ocupados, por lo cual no podían brindar el apoyo.

Foto: Ricardo Jiménez

Por fortuna, la caída de las ramas no logró lastimar a nadie, pero sí se llevaron el susto varios transeúntes que estuvieron a punto de resultar con golpes debido a la rama que cayó a la cinta asfáltica, sin embargo, este hecho provocó daños en el puesto de verduras de menor cuantía.

Los habitantes de la zona piden a las autoridades que ponga un poco más de atención en este tipo de hechos, pues a pesar de que se reportó con anterioridad, nunca quisieron brindarle el apoyo.

Con información de Ricardo Jiménez