Denuncian inconsciencia de vecinos en Ciudad del Carmen

A través de una denuncia ciudadana, se expuso la inconsciencia de los vecinos que no respetan los horarios para la recolección de basura.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 16:21

Francisco Javier Bato Cahuich, quien vive en la esquina de las calles 57 por 62 en la colonia Morelos, denunció la inconsciencia de los vecinos que no respetan los horarios para la recolección de basura y le colocan desde el domingo bolsas a un costado de su casa.  

"Aquí la recolección de la basura es constante, aunque a veces no pasan en los horarios que nos dicen, pero sí en los días designados, pero los vecinos no los respetan" Comentó el denunciante

Señaló que le apilan la basura en su banqueta y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto, a pesar que ya lo denunció en más de dos ocasiones.

“Las autoridades ya le han llamado la atención a algunos vecinos que he señalado, pero no se ha resuelto el problema que me afecta directamente, porque hasta adentro de mi casa se siente el olor de los desechos pudriéndose dentro de las bolsas”, dijo.

Al punto que a veces arrojan animales muertos o restos de comida, que cuando los vecinos ponen desde un día antes, como acostumbran, causa un mal olor por alrededor.    

Problemas con la calle

Indicó que su calle también necesita mantenimiento o una pavimentación para impedir la aparición de baches y encharcamientos, lo que afecta principalmente a los conductores que transitan por esa vía.

“El problema de las calles es permanente, hace dos años vino gente del Ayuntamiento y pavimentó otras calles, pero se olvidaron de ésta y los baches si son un problema, también los encharcamientos”, reveló.   

El ciudadano atribuyó que debido al cambio de Gobierno Municipal, sus quejas no han sido atendidas, por lo que pidió que consideren esta parte de la Isla para pavimentación también.

“Ahorita que es temporada de lluvias se inundan las calles y es un riesgo para los vehículos que cuando caen a algún hueco se les ponchan las llantas o sufre alguna otra avería”, sostuvo. 

Con información de Agustín Ferrer