Cortocircuito provoca incendio de una bodega en Ciudad del Carmen

Un cortocircuito de un calentador, provocó que una acumulación de cartones comenzará a incendiarse, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 16:51

Un cortocircuito de un calentador ubicado en una bodega en la parte trasera de una vivienda, de la Unidad Habitacional 23 de Noviembre de la Marina Armada de México, provocó que una acumulación de cartones comenzará a incendiarse, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:15 horas de la tarde de ayer, cuando los habitantes del domicilio de la demarcación antes mencionada comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado, al verificar qué es lo que sucedía, se percataron que de la bodega salía un denso humo color negro.

De inmediato realizaron el llamado a los números de emergencia para solicitar el apoyo de algún cuerpo de bomberos, ya que temía que el fuego comenzara a expandirse hacia el interior de la vivienda y pudiera dañar las casas aledañas.

Minutos más tarde llegaron elementos de bomberos locales, bomberos tácticos del Golfo, protección civil y policía municipal, trabajando en coordinación ingresaron a la vivienda y comenzaron a controlar las llamas que estaban consumiendo gran parte de la pequeña bodega.

Foto: Ricardo Jiménez

Infantes de Marina llegaron a bordo de una camioneta de la dependencia con extintores y equipo pesado para apoyar a los cuerpos que se encontraban trabajando en el incendio, luego de aproximadamente 15 minutos lograron controlar la situación sin que pasara a mayores.

El propietario se identificó como General Pedro Mata, quién indicó que en la bodega resguardan archivo muerto y utensilios que ya no son utilizados, pero desconocía que al interior se encontrara un calentador, el cual por la falta de mantenimiento realizó un corto circuito que provocó la llama inicial del incendio.

Con información de Ricardo Jiménez