Clausuran comercios por incumplir normas sanitarias en Ciudad del Carmen

Durante el fin de semana se han registrado una serie de clausuras, tanto a establecimientos que se dedican a vender bebidas embriagantes, como a restaurantes tras violar el reglamento del horario permitido.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:54

Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con la comisión para la protección contra riesgos sanitarios (Copriscam), continúa realizando clausuras a comercios que no cumplen con las medidas de seguridad correspondiente ante la pandemia por el covid-19.

Durante el fin de semana se han registrado una serie de clausuras, tanto a establecimientos que se dedican a vender bebidas embriagantes, como a restaurantes tras violar el reglamento del horario permitido para poder vender dichos productos.

Durante la noche madrugada del pasado sábado, dos comercios fueron clausurados en Ciudad del Carmen, uno de ellos se trató de una conocida cancha deportiva por no cumplir con los lineamientos de sanidad correspondiente y un bar por violar el límite de bebidas embriagantes.

Sin embargo ya son un aproximadamente ocho establecimientos clausurados en todo el municipio, cuatro de ellos en la Península de Atasta y cuatro más en Ciudad del Carmen, durante toda la semana se continuará con dicho operativo para tratar de hacer entender a los comercios que la pandemia aún no ha terminado y es necesario que cumplan con todos los lineamientos recomendados.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) será el encargado de verificar que todos los establecimientos cumplan con el horario permitido para la venta de alcohol, en el caso los restaurantes es de lunes a domingo, del mediodía hasta las 23 horas, mientras que para los expendios son de martes a viernes con un horario reducido de 10 de la mañana a 18 horas.

En caso de que algún establecimiento de nueva cuenta incurra en la violación de los términos permitidos, será clausurado de manera definitiva, mientras que los propietarios serán acreedores a una multa económica que supera los 20 mil pesos.

Con información de Ricardo Jiménez