Clausuran expendio en Ciudad del Carmen por vender alcohol fuera de horario

Autoridades clausuraron un expendio de bebidas alcohólicas en la colonia Benito Juárez tras encontrar que seguía operando fuera del horario establecido.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:02

Un expendio fue clausurado en la colonia Benito Juárez de Ciudad del Carmen tras ser descubierto vendiendo bebidas embriagantes luego de la hora permitida por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam).

Cerca de las 00:20 horas de la madrugada de este sábado, una llamada anónima ingreso a los números de emergencia para informar que un expendio ubicado sobre la avenida Periférica Norte esquina con calle 25 de la demarcación antes mencionada, se encontraba aún abierto y vendiendo bebidas alcohólicas.

Al llegar elementos de la Policía Municipal observaron que dos trabajadores de una conocida empresa cervecera estaban ingresando cartones de cervezas en unos diablitos por lo que fueron retenidos por los agentes policiacos.

Al preguntar al propietario del expendio, dijo que simplemente se encontraban surtiendo la tienda pero se le informó que la hora máxima era a las 18:00 horas, por lo cual ya estaba incumpliendo con la orden estatal y sería acreedor de una multa y la sanción preventiva de clausura correspondiente.

Personal de la Comisión Reguladora de Bebidas Embriagantes procedió a colocar los sellos de clausura mientras que los artefactos utilizados para llenar de cervezas fueron aseguradas por los elementos, quienes trasladaron la mercancía a las instalaciones del Ministerio Público para integrar una nueva carpeta de investigación.

Por Ricardo Jiménez