Realizan operativos contra vendedores ambulantes en Campeche

Con el objetivo de retirar a los vendedores ambulantes de las vías peatonales, la SSPCAM implementó un operativo en las principales avenidas de la capital.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 06:36

La Secretaría de Seguridad Pública implementó ayer una serie de operativos en las principales avenidas de la ciudad, con el objetivo de retirar a vendedores informales de las vías peatonales.

Las acciones fueron simultáneas y arrancaron desde temprana hora. Uno de los procedimientos tuvo lugar en el cruce de las avenidas Colosio y Central, sitio donde los agentes de Tránsito y Vialidad les indicaron a los ambulantes que si continuaban con las ventas serían multados.

La maniobra se replicó en las avenidas Aviación y Concordia; en ambas los uniformados procedieron a hacer lo mismo con los venteros. Bajo el argumento de que entorpecían el tránsito, procedieron de manera pacífica, sin altercados, a quitarlos de la zona.

Demandas

Por su parte, durante la mañana de hoy tendrán lugar más operativos en distintos puntos de la ciudad, como modo de combatir la informalidad comercial y en cumplimento de varias denuncias ciudadanas de que estos mercaderes habían tomado las aceras y parte de las calles para expender sus productos, principalmente frutas, mariscos y artículos de toda gama. Lo anterior igual como medida para evitar el delito de piratería

Por Dismar Herrera