Líder sindical del IMSS gasta 120 mil pesos en un hospital privado en Campeche, denuncian

Por despido injustificado y desviar cuotas sindicales para pagar un hospital privado, el líder sindical de IMSS, José Hilario Canul González, fue denunciando públicamente.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:09

Indira Avilés Arceo denunció despido injustificado del Secretario General de la sección 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Hilario Canul González, a quien acusó de disponer de 120 mil pesos de las cuotas sindicales para pagar una operación en un hospital privado.

De acuerdo con la denunciante, durante cuatro años laboró con contrato como auxiliar administrativo, pero desempeñaba el cargo de secretaria; sin embargo, la canalizaron al área de tesorería donde descubrió el manejo irregular de los recursos del sindicato.

Foto: Lucio Blanco

Por lo que la regresaron de nuevo como secretaria aunque comenzó el hostigamiento y el acoso laboral.

Añadió que incluso se aprobaron guardias en las oficinas del sindicato; sin embargo, el día que le tocaba se tenía que quedar a trabajar durante todo el día.

Afirmó que el motivo por la cual la despidieron fue porque no estuvo de acuerdo con el manejo arbitrario de las cuotas sindicales.
Pidió a la base trabajadora del IMSS a que no permita que se siga disponiendo de su dinero para beneficio del actual líder sindical.

Con información de Wilbert Casanova