Detención de Cienfuegos demuestra que hubo corrupción en el Ejército Mexicano: Gómez Saucedo

El diputado local Antonio Gómez Saucedo, declaró que la detención pone en evidencia la corrupción que existió en la vida política del país.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:26

Con la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, se demuestra que dentro de poco comenzará la depuración de elementos corruptos en el Ejercito Mexicano, detalló el diputado local, Antonio Gómez Saucedo.

El legislador destacó que la de detención hecha por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), demuestra que la corrupción no solo está incrustada en los cargos burocráticos de alto nivel, ya que Cienfuegos fue uno de los altos mandos de las fuerzas militares.

Explicó que es un personaje polémico en los últimos años de la vida política del país, por lo cual la detención que se da por parte de la DEA y organismos americanos encargados de combatir el tráfico de enervantes es importante.

“Esto nos da una señal de como la corrupción estuvo en algún momento incrustada en el país, no solo en los algos mandos del gobierno, incluso en los militares, por eso creemos que la detención de Cienfuegos está marcando una pauta de como se ha ido depurando el Ejercito mexicano, convirtiéndose en uno de los pilares del país”, mencionó.

Cabe agregar que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, a petición de la DEA por acusaciones en su contra de narcotráfico, en modalidad de transporte y distribución de droga.

Por David Vázquez

DU