Autoridades de Salud en Campeche piden evitar reuniones durante el Día de Muertos

Las autoridades señalaron que las reuniones sociales pueden causar rebrotes de COVID-19
viernes, 16 de octubre de 2020 · 23:48

Durante el informe diario de este viernes 16 de octubre de 2020, las autoridades de Campeche indicaron que se tiene una preocupación por la movilidad social alta que se ha presentado en el estado, motivo por el que consideraron que la reunión para la preparación de pibipollos durante el Día de Muertos "es una amenaza a la salud de todos".

En su mensaje emitido en redes sociales, las autoridades de Salud indicaron que acciones como las visitas sociales como cumpleaños suponen un riesgo importante de contagio y que da una falsa sensación de seguridad. 

Pusieron como ejemplo el de dos familias de Ciudad del Carmen quienes resultaron contagiadas después de haber tenido un convivio. El maestro Manuel Moreno Martínez, exhortó a la población a utilizar el cubrebocas de manera obligada en todos los espacios públicos, a la vez que recordó que los aforo a los comercios y sitios públicos.

Secretaru00eda de Salud #Comunicado: #CoronavirusMx #COVID19 #Campeche.

Posted by Unidad de Comunicaciu00f3n Social del Gobierno del Estado de Campeche on Friday, October 16, 2020

Sobre el informe de COVID-19, el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, explicó que este día se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad de 59 muestras procesadas, por lo que hasta el momento se acumulan 6 mil 257 casos positivos. 

Este día tampoco se registraron muertos por la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 841 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Además de que se reportaron 39 casos activos, siendo Campeche (20) y Carmen (10) los más afectados, aunque Escárcega (39), Calakmul (3), Champotón (2) y Tenabo (1) continúan registrando casos activos. mientras que los otros cinco municipios se encuentran libres de casos en este momento. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU