Semáforo epidemiológico podría cambiar a amarillo en Campeche: Ssa

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, explicó que de no continuar el descenso en el número de casos y ocupación hospitalaria la entidad regresaría al semáforo amarillo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:56

Durante el parte médico sobre COVID-19 en Campeche, las autoridades de Salud indicaron que esa semana será determinante para saber si el semáforo epidemiológico se mantendrá en el color verde o si por el contrario habrá un retroceso al amarillo. 

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, explicó que este jueves se registraron siete nuevos casos positivos de COVID-19, de las 39 pruebas que se aplicaron el día de hoy, por lo que hasta el momento se tiene un total de 6 mil 246 casos acumulados hasta este día. 

#EnVivo | Secretaru00eda de Salud #Comunicado: #CoronavirusMx #COVID19 #Campeche.

Posted by Unidad de Comunicaciu00f3n Social del Gobierno del Estado de Campeche on Thursday, October 15, 2020

Sobre los casos activos se presentó una disminución de siete casos en comparación de los reportados ayer, por lo que al día de hoy Campeche tiene 36 casos activos. 

Esta noche no se reportaron defunciones, por lo que el estado permanece con 841 desde el inicio de la pandemia y se han estudiado a 14 mil 086 personas

Las autoridades de Salud exhortaron a la población a contener los contagios aplicando las medidas de sanidad emitidas por la institución, para mantener el semáforo verde en la entidad.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU