El Buen Fin 2020 en Campeche tendrá la participación de 300 empresas

El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, en comparación con el 2019, este año participaría el doble de empresas
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:07

Del 9 al 20 de noviembre se realizará el Buen Fin en Campeche, iniciativa del gobierno federal de México en conjunto con empresas privadas con el objetivo de reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público. 

De acuerdo con Carlos Omar Tapia López, presidente CANACO Servytur, en la entidad, se estima la participación de casi 300 empresas locales, pero que no han planteado una meta en derrama económica por la actual situación financiera que atraviesa Campeche y México. 

Cabe destacar que en el 2019, en la Canaco se reportó una derrama 6 millones de pesos con la participaron de 150 comercios campechanos. 

Tapia López manifestó que por la pandemia se estima una mayor venta por medio de internet señalando que el 40 por ciento de las mismas serán por este medio. 

Aseguró que la jornada de ofertas beneficiará a la reactivación económica pero que no será hasta en los próximos 3 años cuando los ingresos se estabilicen.

Por Jorge Chan