Con actividades virtuales, difundirán prevención contra el cáncer de mama en Campeche

La asociación "Una Caricia Humana" realizará pláticas de manera virtual para concientizar sobre esta problemática de salud
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:19

El 18 y 19 de octubre la asociación "Una Caricia Humana" realizará una trasmisión en vivo y tendrá actividades desde su cuenta de Facebook para promover el valor de la prevención como método de cuidado contra el cáncer de mamá.

El patrono presidente de la organización, Ricardo Martín Morales manifestó que la campaña “Nunca Estarás Sola” no se ha suspendido aunque la carrera contra el cáncer de mama en este año no se llevará a cabo por motivos de la pandemia.

Recordó que la invitación a la actividad en línea es para motivar a la gente a donar y seguir dando asistencia de forma gratuita a cada uno de los pacientes, así como sensibilizarlos sobre la importancia del diagnóstico oportuno.

Manifestó que en años anteriores, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se ha logrado llegar hasta tres mil personas cada 19 de octubre, por lo cual manifestó que los días 18 y 19 de octubre las personas podrán subir imágenes de las carreras de años anteriores, con los hashtags #nucaestarássola y #unacariciahumanasomostodos, en búsqueda de llegar y concientizar a más personas.

Mastografía es de vital importancia

El director general del oncológico de Campeche, Nicolás Briceño Ancona, platicó que las personas deben acudir a las unidades correspondientes a realizarse mastografías porque el “estándar de oro” para detectar con tiempo el cáncer de mama es la mastografía.

“Es un estudio que afortunadamente en nuestro país esta al alcance de muchas mujeres, el cual una vez al año nos permite diagnosticar alguna lesión antes de ser palpable, ofrecerles un tratamiento curativo y no mutilante”, detalló.

Agregó que se busca evitar la cirugía radical, donde se genera un impacto emocional en las pacientes, por lo cual se deben evitar estos tratamientos agresivos para ayudar a las afectadas a reintegrarse a la sociedad con más facilidad.

Por David Vázquez