Vacunas contra la influenza se agotan en el ISSSTE de Campeche

A 13 días de iniciar con su aplicación, se agotaron las cuatro mil 900 dosis de vacunas contra la influenza que estaban disponibles en el ISSSTE de Campeche.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 06:44

La demanda de vacunas contra la influenza es elevada en Campeche, tanto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reporta que las cuatro mil 900 dosis destinadas para el mes de octubre se agotaron a 13 días de iniciar con su aplicación. A pesar de ello, la temporada inicia de manera formal el 15 de este mes y se aplicarán en total, más de 23 mil vacunas.

Desde los primeros días de octubre inició de manera formal la temporada de frío, con esto aumentó la posibilidad de que las personas enfermen de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) por lo que, ahora que se anunció la jornada de vacunación contra la influenza, la demanda incrementó en todas las instancias de salud, al grado que las dosis diarias se terminan en menos de tres horas.

De manera oficial la jornada de vacunación contra el virus de la influenza inicia a mediados de noviembre; sin embargo, ante la necesidad de prevenir rebrotes y reforzar las defensas de los ciudadanos, en la entidad se adelantó dos semanas, es decir, la Secretaría de Salud dio el banderazo los primeros días de octubre.

Las vacunas que arribaron a dicha institución fueron direccionadas a los derechohabientes e iniciaron con la aplicación a los trabajadores y al público en general, quienes causaron que se terminara antes del 15; fecha estimada para la conclusión de las soluciones.

Anunciaron que será hoy cuando lleguen a Campeche un total de 23,900 dosis más para que sean administrados hasta el fin de la temporada que se contempla hasta el último día de marzo.

Con la pandemia que azotó a la entidad se incrementó la demanda de la vacuna, la cual está direccionada a la población con factores de riesgo, es decir, aquellos que podrían agravarse, tal es el caso de las mujeres embarazadas, personal de salud, personas que viven con VIH, diabetes, así como aquellos con cardiopatías, asma y cáncer.

Cabe comentar que el producto tiene componente ante la Influenza AH1N1, entre otras sustancias para atacar los problemas respiratorios frecuentes en esta temporada

Por Jorge Chan