Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Exdirectora del Colegio Rébsamen comparece hoy; posible sentencia por homicidio culposo.La Fiscalía capitalina pidió 45 millones 760 mil pesos y 57 años de cárcel para la acusada.

Campeche

Habitantes de la colonia Arroyo de los Franceses denuncian que una militante del PRI controla un tinaco colocado por el Smapac e incluso cobra por el servicio.

Asunción Lanz Cruz, quien se hace llamar la líder de colonia Arroyo de los Franceses, es la que tiene el control de uno de seis tinacos de cinco mil litros que puso el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), y les cobra a las familias por llenar sus recipientes cada semana.

Celia González Reyes narró que tiene un mes que no puede llenar sus tanques de agua porque Lanz Cruz, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se la niega, por lo que considera la opción de llenar en otro de los cinco tinacos que hay disponibles, pero más lejos de su vivienda.

Como el tinaco de Lanz Cruz está dentro de su vivienda, González Reyes advirtió que eso y que tiene el respaldo del acalde priista, Óscar Rosas González, le da el poder de escoger a quién le da el agua y cobrarles.

Obstáculo

Narró que estuvieron sobreviviendo mediante la recolección del agua de lluvia del mal tiempo de la semana pasada, pero el vital líquido ya se agotó en estos días, por lo que pidieron que el Smapac o alguna autoridad acudan a poner orden en la repartición por parte de quienes tienen los tinacos en sus viviendas.

Beatriz Palacios Morales, indignada por que le condicionaron el agua, advirtió que no hay líder en la colonia y junto con ella ya son varias mujeres cabezas de familia, que están fastidiadas del dominio que mantiene la priista Lanz Cruz en la colonia.

“Las calles están mal, necesitamos apoyos para relleno en las casas, cuando llueve nos entra el agua, no tenemos buenos servicios en la colonia y la supuesta líder de la colonia, nos niega llenar nuestros tanques del tinaco que el Smapac le puso en su casa”, dijo.

Por su parte, Karina Aguilar sostuvo que su inconformidad es también porque hay más personas que están encargadas de los tinacos del agua potable y algunas como Lanz Cruz, les cobran el servicio y cuando le place da el líquido o lo quita.

“Ella se da el lujo de decir que las personas del agua potable le tiene dado el poder para que maneje el tinaco como le dé la gana, yo estoy en desacuerdo”, expuso.

Aseguró que cuando estuvieron las lluvias no desperdició el agua pero por ese motivo, Lanz Cruz le negó darle su ración cuando le tocó su turno, alegando que había personas que si lo necesitaban más.

Por Agustín Ferrer