Vecinos se quejan por encharcamientos en Ciudad del Carmen

Vecinos de la colonia Estrella, en Ciudad del Carmen, se quejan de encharcamientos en Ciudad del Carmen.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:46

Desde hace más de cuatro años los habitantes de la calle Vicente Suárez en la colonia Estrella, en Ciudad del Carmen, padecen encharcamientos porque el Gobierno municipal no hace desazolve de drenajes.

Lourdes Escalante Hernández, quien vive entre las calles Francisco I. Madero y 22 de Diciembre, narró que en uno de los puentes hay un tubo donde se supone debe irse el agua anegada.

"De nada sirve que nos hayan hecho esta calle, está muy mal, el agua se queda ahí y tenemos que barrerla todos los días, si no ahí se queda todo el año": dijo.

Foto:Agustín Ferrer

Mencionó que ya han hecho reportes a las autoridades, pero no les han hecho caso, ya que sólo llegan a tapar algún bache y no hacen el desazolve del drenaje.

En cuanto al agua potable, indicó que no cuentan con un servicio constante ya que se va dos días y regresa uno o dos también, pero la mayor parte del tiempo no hay.

Carmen Canul López, que vive sobre la misma acera, sostuvo que el agua no debería quedarse tanto tiempo porque se supone que para eso se hizo el tubo de desagüe al manglar.

"La gente mantiene tapadas las tuberías con basura, entre el manglar ya hasta hay muebles y electrodomésticos desechados que está de más decir que también contaminan", expuso.

Con información de Agustín Ferrer