Repunta captura de pulpo en Campeche

Los pescadores campechanos reportan buenos resultados tras el paso de fenómenos meteorológicos en el Golfo de México
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:10

Tras dos meses de malos resultados y viajes con producción menor de 10 kilos por embarcación, en octubre está comenzando la recuperación en la captura de pulpo para los pescadores del municipio de Campeche.

El líder de pescadores en defensa del mar, Virgilio Pérez Chan explicó que desde el lunes se han traído de 20 a 25 kilogramos de molusco, por lo cual con un cambio de corriente o una vaciante marina se tendría mayor repunte en la captura.

Se debe recordar que los buenos resultados se están dando tras los eventos meteorológicos del Frente frio número cuatro, la tormenta Gamma y el Huracán Delta en el Golfo de México.

También se debe mencionar que de acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Campeche los ciclos de captura de pulpo son variantes en cada temporada, con inicios irregulares en agosto y recuperación en septiembre – octubre.

Cabe agregar que el último reporte de captura de pulpo de CONAPESCA, correspondiente al primero de agosto  hasta el seis de octubre, registró una producción de dos millones 958 mil 208 kilogramos, con valor comercial de 104 millones 219 mil 255 pesos.

Por David Vázquez

Más de