Preocupa posible aumento del precio de la hoja de plátano en Ciudad del Carmen

Debido a ese incremento, los comerciantes se ven en la necesidad de aumentar sus costos
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:54

A unos días que comience la celebración de los fieles difuntos suele aumentar la demanda de los tamales por consiguiente se necesita la hoja de tamal para poder elaborarlos, sin embargo, los proveedores aprovechan para aumentar el precio debido a la oferta y la demanda.

“Existe la preocupación de que los proveedores nos quieran aumentar el precio para esa fecha, afortunadamente ahorita con el mal tiempo no hubo desabasto, lo único que pasó es que se tardaron en transportarlo”, señaló Ana Luisa Rodríguez, comerciante.

Destacó que por el momento el precio de la hoja se mantiene en 6 pesos, sin embargo para el Día de Muertos hay un incremento por parte de los proveedores, por lo que los comerciantes se ven en la necesidad también de aumentar su costo a veces el costo puede quedar entre 8 a 10 pesos.

Apuntó de que debe haber una supervisión a los  proveedores, sin embargo autoridades no han podido regularizarlo, en cambio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si supervisan los precios a los comerciantes.

Condimentos

Destacó que en cuanto a los condimentos también han tenido escasez ya que este producto lo traen de Yucatán; sin embargo debido a las bajas ventas la comerciante aseguró que no podrá invertir mucho en productos ya que teme que no haya suficiente demanda.

“Las ventas han estado muy bajas a veces logramos vender un 5 por ciento es algo preocupante, la energía eléctrica nos viene muy costosa en el negocio, no tendremos mucha inversión este año por temor a que se nos quede el producto”, señaló.

Por Irene Barradas